Generando un estimado de $39 por cada $1 gastado y tasas de conversión tres veces más altas que las redes sociales, el email marketing es el canal que ofrece el ROI más alto, cualquiera sea la industria en la que se encuentre. Por lo tanto, debe preguntarse: ¿su hotel capitaliza? este canal de comercialización asequible y fácil de mantener?

Si no es así, realmente debería ser. A continuación, le presentamos tres formas en que el marketing por correo electrónico puede mejorar su experiencia como invitado a medida que aumenta sus ingresos, aumenta su marca y fomenta la lealtad del cliente.

1. Crear una relación de invitados

El mercadeo por correo electrónico le ofrece la oportunidad única de personalizar su servicio al cliente y extender su marca a través de campañas de mercadotecnia uno-a-uno. El marketing eficaz por correo electrónico en hoteles comienza en el minuto que un huésped ha reservado y fomenta su relación mucho después de su estadía. Es una oportunidad para establecer una buena relación con sus invitados, lo que se traduce en críticas positivas y clientes habituales.

Echemos un vistazo a los correos electrónicos previos a la llegada. Probablemente ya estés enviando a tus invitados una confirmación de reserva, ya sea desde tu sistema de correo electrónico o de las OTA con las que trabajas. Pero, ¿es ese correo electrónico automatizado la única vez que escuchan de usted antes de su llegada? El período de tiempo entre el momento en que los libros de visitas llega y el momento en que llegan es fundamental para la experiencia general del huésped. Es en este momento que debe enviar a los invitados confirmados un correo electrónico acogedor y útil. Hágales saber que está deseando recibirlos, recordarles los detalles de su reserva y transmitirles la información clave sobre su hotel. Este correo electrónico asegura que la experiencia de sus invitados tenga un excelente comienzo.

Los correos electrónicos previos a la llegada también presentan otra oportunidad: aumentar sus ingresos incrementales a través de ventas adicionales y ventas cruzadas.

Deirdre McGlone, el galardonado hotelero de Harvey’s Point, ha obtenido excelentes resultados utilizando el marketing por correo electrónico para este fin: «Hemos encontrado que un correo electrónico previo a la llegada es el mejor momento para realizar ventas cruzadas, ya que se ha demostrado que estimula las compras impulsivas así como darnos información valiosa en términos de reservas para la cena, tiempos de llegada, etc. »

2. Extienda la presencia en línea de su marca

Probablemente hayas creado algunas cuentas de redes sociales para tu hotel. ¿Ahora se pregunta cómo puede hacer crecer su audiencia en línea? La respuesta, por supuesto, es a través del marketing por correo electrónico. Cada correo electrónico que envíe es una oportunidad para promocionar sus canales de redes sociales y alentar a los invitados a interactuar con ellos.

Puede comenzar con el correo electrónico previo a la llegada. Pide a los invitados que te sigan y te den un «me gusta» en Facebook a cambio de una oferta especial de tu hotel. Es una forma simple y rentable de utilizar el marketing por correo electrónico para hacer crecer la audiencia de su hotel en línea. Y no solo sus redes sociales ahora incluyen a esta persona y sus seguidores, sino que también le ha dado a su invitado otra razón para esperar su estadía.

3. Descubra los comentarios de los huéspedes

No hay nada como los comentarios directos de los clientes cuando se trata de mejorar sus ofertas y su reputación. Pero solicitar comentarios en persona no es ideal. ¿Alguna vez ha intentado pedirle a un invitado ocupado que complete una encuesta cuando estaban saliendo? Se estima que el 77% de los consumidores prefieren recibir mensajes de marketing a través de campañas de correo electrónico. Por lo tanto, existe la posibilidad de recopilar comentarios valiosos para su hotel, con marketing por correo electrónico posterior a la estancia.

Enviar correos electrónicos a sus clientes después de que se hayan registrado es más que una ayuda para descubrir lo que piensan sobre su experiencia. Estos correos electrónicos también son una oportunidad para agradecer a sus invitados por permanecer con usted e invitarlos a suscribirse a sus programas de lealtad. Son una oportunidad para que desarrolles la relación de hotel-huésped que estableciste con tu correo electrónico previo a la llegada. Y cuando los huéspedes se suscriban a su lista de correo, puede comunicarse con ellos en el futuro con ofertas especiales y ofertas exclusivas.

Si los invitados disfrutaron su estadía, también pueden usar este correo electrónico para recordarles sobre sus canales de medios sociales y alentarlos a compartir su experiencia en línea. Si, por otro lado, tuvieron una mala estadía, enviarles un correo electrónico les abre la puerta para que repare la relación y ofrezcan un incentivo para ganar. Ambos tipos de intercambios crean clientes leales, lo que puede llevar a la repetición de negocios y referencias.

¿Qué más necesitas saber?

El marketing por correo electrónico no tiene que ser aburrido. Cada correo electrónico que envíe es un reflejo de su marca y una forma de establecer y mantener relaciones con sus invitados: su fuente de ingresos. Entonces sea creativo, diviértase y pruebe diferentes enfoques. Porque esa es otra gran cosa acerca del marketing por correo electrónico, además de ser de bajo costo, simple y efectivo: puede adaptarse, personalizarse y optimizarse. Siempre puede encontrar nuevas formas de hacer que funcione para su hotel y mantenerse al día con un mercado cambiante.

Si está listo para lanzar la campaña de marketing por correo electrónico, esté atento a nuestro próximo artículo en esta serie. Lo guiaremos a través de todas las mejores prácticas, desde la elección de un proveedor de servicios de correo electrónico hasta el seguimiento de su éxito. Si tiene alguna pregunta para nosotros, solo pregúnteles en el comentario la sección a continuación.

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