Email marketing es una forma excepcional de comunicarse directamente con los clientes actuales y potenciales y generar más ventas.

Puede ayudarle a aumentar las reservas y oportunidades de apalancamiento en cada paso del viaje del huésped … Simplemente debe saber cuáles son las mejores campañas de correo electrónico del hotel para enviar.

Para ayudarlo, aquí hay 4 ideas de correo electrónico de hoteles seguras que usan datos y tiempos para entregar un mensaje específico y producir excelentes resultados.

Si aún no está enviando estos correos electrónicos en su hotel, querrá comenzar lo antes posible.

# 1: el email «Gracias por reservar»

Lo que es:

Este correo electrónico agradece a su invitado por elegir quedarse con usted, confirma su información de reserva y los entusiasma por su estadía. También puede usar este correo electrónico para recopilar información y preferencias de los huéspedes (por ejemplo, si están en un viaje de negocios o de placer), que pueden utilizarse para enviarles ofertas especiales específicas más adelante.

Cuando debería enviarlo:

Inmediatamente después de confirmada la reserva del huésped, mientras su estadía aún está en primer lugar.

Por qué deberías enviarlo:

Es el primer paso para crear una relación personal entre su hotel y su huésped, especialmente si reservaron a través de una OTA. Ayuda a reducir el riesgo de cancelación, y los hace sentir valorados incluso antes de que crucen la puerta. También es una oportunidad para presentar los servicios auxiliares disponibles en su hotel.

# 2: el email «Tu próxima estadía»

Lo que es:

Esta campaña brinda a los huéspedes toda la información relevante para su próxima estadía. Posibles detalles para incluir son los servicios de su hotel, una guía de la zona, un pronóstico del clima local y un calendario de eventos oportunos. Desea resaltar las cosas que pueden hacer que su llegada sea más cómoda o proporcionarles entretenimiento durante su estadía.

Cuando deberías enviarlo:

Unos días antes de su fecha de check-in.

Por qué deberías enviarlo:

Es una gran oportunidad para que vendas las ofertas de tu hotel. Tal vez un huésped esté buscando una transferencia de aeropuerto sin estrés y le complacerá saber que ofrece este servicio. O tal vez estén interesados ​​en instalaciones de spa y obtendrían un descuento del 10% en ciertos tratamientos. Este correo electrónico también es una manera de informarle al huésped que desea tenerlos, así como de utilizar los datos de los invitados que recopiló previamente para orientarlos con ofertas relevantes.

# 3: el email «Post-estancia»

Lo que es:

Con esta campaña, agradece a los huéspedes su estadía y les expresa lo felices que están de que hayan elegido su hotel. Este también es un buen momento para solicitar comentarios; por ejemplo, podría pedirles que llenen una encuesta a cambio de una pequeña recompensa. Puede utilizar mensajes específicos en su correo electrónico de marketing aquí, para alentar a los invitados a suscribirse a futuras ofertas en función de sus preferencias y para solicitar comentarios sobre un servicio particular que sabe que utilizaron. También puede alentar a sus invitados a que dejen una reseña o comentario en línea; solo asegúrese de no pedir demasiado en un correo electrónico. Decida qué es lo más importante y vaya desde allí.

Cuando deberías enviarlo:

El día después de la salida.

Por qué deberías enviarlo:

Demostrar a sus invitados que les importa su experiencia con usted es la forma de construir una relación con ellos. Además, es su mejor opción para recopilar comentarios directamente mientras su estadía aún está fresca en su mente.

# 4: el correo electrónico de «Lealtad»

Lo que es:

Esta campaña solo debe enviarse a aquellos huéspedes que se hayan suscrito a sus correos electrónicos, y debe estar altamente personalizada para su base de clientes. Vuelva a vincular el contenido de su correo electrónico a un detalle específico en función de su estancia anterior o preferencia que haya recopilado de su campaña «Gracias por reservar». Tal vez desee enviar una oferta limitada de tarifas reducidas para alentar las reservas directas. O puede dirigirse a todos los que viven dentro de un radio de tres horas con una oferta especial de escapada de fin de semana.

Cuando deberías enviarlo:

Continuamente, no tan a menudo como para arriesgarse a enviar spam a los invitados, a menudo lo suficiente como para quedarse en sus mentes.

Por qué deberías enviarlo:

Estos correos electrónicos fomentan la lealtad de sus invitados y fomentan las reservas de regreso.

Dependiendo de su sistema de CRM y la herramienta de marketing por correo electrónico, hay innumerables oportunidades de campaña que puede probar para su hotel. Pero independientemente de la dirección en la que finalmente tome su correo electrónico de marketing, puede utilizar estas cuatro campañas como un punto de partida sólido.

Say Hello!