Tasas de apertura, ESP, integración de datos. . . La jerga del marketing por correo electrónico puede hacer que este poderoso canal parezca intimidate. Pero no se preocupe, estamos aquí para analizarlo todo por usted.

Hecho bien, el marketing por correo electrónico genera más conversiones que cualquier otro canal, por lo que es hora de que comiences a aprovecharlo al máximo. No importa el tamaño de su propiedad, los conceptos básicos de marketing por correo electrónico cubiertos en esta publicación se pueden adaptar para satisfacer sus necesidades y hacer crecer su negocio.

Aquí le muestro como comenzar

Paso 1: elegir un proveedor de servicios de correo electrónico

Tendrá que elegir un proveedor de servicios de correo electrónico (ESP), a través del cual envía sus correos electrónicos. Si ya tiene un sistema de administración de propiedades (como Base7Booking), verifique si esta característica está incluida. Si no, hay mucho por ahí para elegir. Le recomendamos que pruebe primero un ESP gratis sin importar el tamaño de su hotel. Luego, a medida que crecen su base de datos y su experiencia, explore algunas de las opciones asequibles que incluyen funciones adicionales. No importa cuáles sean sus necesidades, encontrará un ESP que pueda atenderlos.

Consulte la tabla a continuación para comparar las diferencias clave en algunos ESP populares. Tenga en cuenta que muchos de ellos ofrecen una versión de prueba gratuita o uso gratuito hasta una cierta cantidad de envíos de correo electrónico o suscriptores. Asegúrese de considerar los diferentes planes de facturación, también.

Una vez que haya elegido un ESP, querrá familiarizarse con las leyes de su país sobre privacidad de los clientes y protección de datos, para asegurarse de tener el permiso de sus huéspedes para contactarlos. Su ESP debería poder apoyarlo con esto también.

Paso 2: Importación de datos del cliente

La información que guarda sobre sus invitados es la base de todas sus futuras actividades de marketing por correo electrónico: ¡cuanta más información tenga, mejor podrá personalizar sus correos electrónicos! Para empezar, tendrá que tener sus direcciones de correo electrónico almacenadas en algún lugar. Si desea enviar un correo electrónico de «Su próxima estancia», también necesitará los detalles de su reserva y el momento de la reserva.

Ya sea que almacene datos de invitados en un archivo de Excel, en su sistema de gestión de propiedades o en otro lugar, el próximo paso es integrarlo en su ESP. Hay pocas formas en que puede importar fácilmente sus datos, y su ESP podrá guiarlo por los pasos.

Una vez que se haya almacenado de manera segura en su ESP, es hora de que sea creativo con los datos de sus clientes y los incorpore a sus campañas. Aquí es donde los fundamentos del email marketing pueden ser realmente divertidos.

Paso 3: Diseñando y enviando una campaña elegante

Para ejecutar una campaña de marketing por correo electrónico eficaz y oportuna, debe decidir a quién dirigirse, cuándo es el mejor contacto con ellos y con qué mensaje. Sus datos integrados de clientes lo ayudarán aquí. Por ejemplo, puede enviar un correo electrónico a los próximos invitados un momento antes de su fecha de check-in confirmada con la posibilidad de que actualicen su habitación. Esta simple campaña es una prueba de cuán poderosos pueden ser los conceptos básicos de marketing por correo electrónico. Con él, estarás entusiasmando a tus invitados con su estadía y aumentando sus ofertas al mismo tiempo.

La segmentación es tu amiga Puede, por ejemplo, filtrar su base de datos de clientes para seleccionar aquellos que viven dentro de un cierto radio de su propiedad y enviarles un correo electrónico de «Escape de fin de semana». O bien, use su seguimiento de correo electrónico para los destinatarios que constantemente abren y se comprometen con sus correos electrónicos que promocionan descuentos especiales.

Examinaremos más de cerca los diferentes tipos de campañas de marketing por correo electrónico para hoteles en una publicación posterior. Asegúrate de volver para ver más ideas.

Una vez que haya diseñado su campaña, todo lo que queda por hacer es presionar «Enviar».

Paso 4: seguimiento de sus campañas

El éxito de una campaña de marketing por correo electrónico se puede medir en diferentes métricas, según lo que desee determinar. Las métricas de correo electrónico básicas que suelen proporcionar los ESP son:

Tasa abierta: el porcentaje de destinatarios que abren su correo electrónico. Esto muestra si los destinatarios están interesados ​​en recibir correos electrónicos de usted y qué tan atractivo es su asunto.

Porcentaje de clics: porcentaje de destinatarios que hacen clic en su correo electrónico. Así es como puede saber si el contenido de su correo electrónico es lo suficientemente potente como para hacer que el lector quiera hacer clic y realizar la acción que especificó en el correo electrónico.

Porcentaje de rebote: el porcentaje de destinatarios cuyo servidor de correo electrónico rechazó el correo electrónico. Existen varias razones por las cuales su correo electrónico puede rebotar, el spam es el más obvio, por lo que esta métrica indica si hay un problema con la reputación de su campaña o remitente.

Tasa de cancelación de suscripción: el porcentaje de destinatarios que cancelaron la suscripción después de recibir su correo electrónico. Debe supervisar esta métrica, ya que indica si los usuarios están interesados ​​en sus correos o no. Si esta tasa aumenta, es una señal de que sus destinatarios no están satisfechos, tal vez con el contenido o la frecuencia.

Pero, sobre todo, desea saber la proporción de personas que hacen lo que usted pidió en su correo electrónico. Para los hoteles pequeños, es posible que los invitados lo envíen directamente por correo electrónico, lo que facilita la medición del éxito de una campaña de marketing por correo electrónico. Para hoteles más grandes, hay herramientas de análisis como Google. Estas conversiones son el último indicador de rendimiento de campaña. Le informan qué correos electrónicos funcionan y cuáles deben mejorarse para garantizar el mejor rendimiento de su inversión.

Eche un vistazo al próximo artículo de esta serie para descubrir los ingredientes esenciales para crear sus primeras campañas y configurar su hotel en camino al éxito del marketing por correo electrónico.

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