Google Ads es una herramienta de marketing poderosa que llega hasta el 90% de los usuarios en todo el mundo. Le da a su hotel la posibilidad de aparecer en los resultados de búsquedas relevantes alrededor del mundo, pero también le da acceso a la inmensa red de millones de sitios web que usan Google Adsense para monetizar sus páginas. Google Ads es un recurso eficaz, y es uno en el que la mayoría de los hoteles modernos confían como parte principal de su estrategia de marketing.

Dicho esto, la interfaz de Ads puede confundir fácilmente a los usuarios inexpertos. La multitud de opciones para campañas y su configuración hace que sea casi imposible elegir las correctas, a menos que sea un experto.

Para simplificar la vida, hemos identificado los 5 tipos más importantes de campañas para la industria hotelera. Hoy hablaremos sobre cómo ejecutarlos, qué métricas debemos vigilar y por qué funcionan tan bien para los hoteles.

La red de búsqueda

La red de búsqueda es donde recomendamos que comiencen todos los hoteles. Los usuarios en la plataforma de búsqueda de Google están buscando activamente una solución para su búsqueda.

El viejo debate de marketing hotelero: ¿Deberías pujar por tu propio nombre o no?

La respuesta simple es sí. La pregunta no debería ser si hacer una oferta en su marca; debería ser si puedes permitirte no hacerlo!

La mayoría de los hoteles confían en OTA para ayudarlos a impulsar sus negocios y ofrecer un efecto de cartelera para su marca. Sin embargo, las reservas directas son siempre las mejores. Tienen un CPA más bajo, fomentan la lealtad y te dan la oportunidad de aumentar tus ventas.

Las campañas de marca en la red de búsqueda le permiten mostrar sus anuncios a los usuarios que buscan activamente su hotel. El viajero ocasional a menudo no tiene ni idea sobre el canal o el sitio web en el que se completa esta reserva, por lo que anunciar una «mejor tarifa garantizada al reservar directamente» es una forma sólida de convencerlos de que el canal directo es el mejor para ellos.

Además, se asegura de que aparezca cerca de la parte superior de los resultados de búsqueda. Si tiene OTA, es muy probable que publique anuncios en su marca. ¡No dejes que aparezcan primero para tu marca!

Sus anuncios le permiten asegurarse de que su canal directo esté al frente y en el centro de la búsqueda del usuario, con el texto del anuncio claramente delineando los beneficios para reservar directamente.

Métricas para mirar

El CPA, o costo por adquisición, es la métrica más importante con las campañas de búsqueda de marca. ¿Estas campañas devuelven un CPA más bajo que las reservas en otro canal?

En segundo lugar, observe el compromiso con la página de destino de su campaña: la página a la que sus anuncios dirigen a los usuarios. Debe ver la tasa de rebote, el tiempo en la página y el número de páginas por sesión que esos usuarios tienen en su sitio. ¿Están mirando solo la página de destino o están pasando al motor de reservas o al resto de su sitio?

Finalmente, ¿cuál es el ROI para su campaña en general? ¿Valía la pena el beneficio?

CAMPAÑA: Campañas de búsqueda genéricas

Al permanecer en la red de búsqueda, las campañas de búsqueda genéricas le permiten llegar a los usuarios en la etapa de «prospección» o «compra» del embudo de compra.

Piense en las búsquedas de palabras clave de cola larga de los usuarios que buscan encontrar el hotel que satisfaga sus necesidades: ‘Hotel Limerick con piscina’ o ‘Hotel al lado de Trinity College Dublin’

Huelga decir que, cuando el usuario está más cerca de la parte superior del embudo de reserva, estas campañas son más costosas y más difíciles de convertir. Sin embargo, si tiene una oferta sólida y atrae al usuario a una atractiva experiencia de página de destino, las campañas genéricas le permiten atraer tráfico de usuarios que quizás nunca hubieran encontrado su hotel.

Las campañas genéricas de búsqueda se benefician significativamente cuando existen otras campañas secuenciales. Una combinación de remarketing de embudo de reserva y remarketing de display funciona mejor. Esto ayuda a garantizar que una vez que haya pagado para que el usuario visite su sitio web, haga todo lo posible para garantizar que vuelvan a reservar.

Métricas para mirar

Mantenga un ojo en el compromiso con el anuncio (tasa de clics o CTR, es un buen KPI) y el compromiso de la página de destino, incluida la tasa de rebote, el tiempo en la página, etc.

Como antes, también debe prestar atención al ROI y al CPA.

La red de Display

La red de Display de Google (GDN) consta de millones de sitios web, páginas de noticias, blogs y sitios web de Google como Gmail y YouTube. La Red de Display de Google llega al 90% de los usuarios de Internet en todo el mundo.

La publicidad en la red ‘Display’ a menudo se denomina » marketing de interrupción », ya que » interrumpe » al espectador mientras navega por la web. En ese sentido, es lo opuesto a los anuncios de búsqueda, que aparecen cuando el usuario está buscando activamente en Google.

Para tener una campaña de visualización exitosa, su estrategia debe ser diferente a las campañas de búsqueda. Es importante destacar que sus anuncios y páginas de destino deben ser cuidadosamente pensados.

CAMPAÑA: remarketing en la Red de Display de Google

En términos simples, las listas de remarketing le permiten dirigirse a usuarios que ya se han comprometido con cierto contenido en su sitio web según un conjunto de criterios. En otras palabras, no solo está llegando a personas que nunca se han encontrado con su marca, entonces tiene mucha mayor probabilidad de obtener conversiones.

reorientación gráfica

Por ejemplo, una lista puede recopilar a todos los usuarios dentro de un período de 30 días que hayan visitado su sitio web, hayan ingresado en el embudo de reserva y aún no hayan completado una reserva.

Para esta audiencia, sabemos que han estado interesados ​​en reservar su hotel, sin embargo, por alguna razón no completaron. Esto podría haber sucedido porque todavía no estaban seguros, porque se distraían, o incluso simplemente porque no tenían su tarjeta de crédito a mano.

Aquí hay algunas maneras de combatir el abandono de reservas. Una de esas formas es, por supuesto, el remarketing.

Mostrar anuncios a estos usuarios que promocionan su marca y recordarles por qué deben reservar le permite mantenerse al frente mientras se encuentran en el proceso de decisión.

Consejo: Eliminar a cualquiera que ya haya completado su reserva es importante para estas campañas, para que su mensaje llegue a la audiencia correcta. Asegúrese de que su audiencia excluya a cualquier persona que, por ejemplo, haya accedido a la página «Gracias por reservar» en su sitio web.

Para las campañas de la Red de Display, tanto la imagen como los anuncios animados tienden a tener un mejor rendimiento que los anuncios de texto.

Métricas para mirar

Vigile el compromiso con el anuncio (CTR) y el compromiso de la página de destino, incluida la tasa de rebote, el tiempo en la página, etc.

Como antes, también debe prestar atención al ROI y al CPA, con un enfoque especial en la vista a través de las conversiones y las conversiones directas.

CAMPAÑA: Campañas genéricas de visualización

Las campañas genéricas de la Red de Display se encuentran en la parte superior del embudo y caen dentro de la ‘prospección’. A menudo, la estrategia clave para las campañas de display es llevar el conocimiento de la marca a una audiencia de usuarios que no se han comprometido con su marca antes, pero que podrían estar interesados.

Saber dónde y cómo se relaciona su audiencia actual con su marca es más importante que nunca. Esta información debe moldear sus estrategias de campaña de visualización. Los datos en Google Analytics pueden proporcionarle todo lo que necesita saber aquí, desde datos demográficos hasta intereses de la audiencia.

Igualmente importante es garantizar que el mensaje sea preciso y que la página de destino sea muy relevante para su público objetivo. Una campaña vaga o blanda tendrá poco impacto en su audiencia, y si no tiene una página de inicio convincente, corre el riesgo de perder su interés de inmediato.

Al crear campañas de display, sus anuncios pueden coincidir con sitios web que incluyen contenido relacionado con su negocio o con los intereses de sus clientes. Puede configurar la orientación para que coincida con sus anuncios según los temas, el público interesado, los datos demográficos de los usuarios y más.

Métricas para mirar

Como se indicó anteriormente, controle el compromiso con el anuncio, pero también debe ver dónde se encuentran estas campañas en su embudo de conversión. Dado que a menudo se trata más de conocimiento de marca que específicamente de las reservas de conducción, CTR es menos importante aquí. En cambio, mira dónde están en tu modelo de atribución.

Como antes, también debe prestar atención al ROI y al CPA, con un enfoque especial en ver a través de las conversiones.

La red de Video

La red de video es la red más subutilizada de la industria hotelera, principalmente debido a la falta de calidad y videos relevantes disponibles a nivel hotelero.

Un video fuerte no tiene que costar mucho para producir, y no necesita durar 15 minutos; de hecho, ¡no debería ser así! Si tienes un iPhone, un trípode y un día soleado, estás en buen camino.

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El George Hotel Limerick ofrece videos directamente desde su página de inicio, y luego puede usar esos videos para comercializar su hotel en la red de Google Video.
Más corto es mejor que más tiempo, y los temas pequeños son mejores que los grandes. Recomendamos que los hoteles creen 4 videos separados para diferentes áreas de negocios, en lugar de 1 video de hotel genérico más largo.

Por ejemplo, es posible que desee un video para sus bodas, su restaurante, su negocio corporativo y otro para mostrar sus motivos. Otro hotel podría intercambiar negocios corporativos por familias o agregar un video sobre su curso de spa o de oro.

Lo ideal es que esté creando videos breves, dulces y al grano, con un mensaje claro y llamado a la acción. Se recomienda algo de 20 a 40 segundos. Lo bueno de los videos es que una vez que haya creado los videos, puede usarlos en múltiples plataformas: plataformas sociales, su sitio web y, por supuesto, la red de videos.

Algunas estadísticas de videos:

Más de la mitad del contenido de video se ve en el móvil. Asegúrese de que el video tenga sentido sin sonido y no incluya texto microscópico.

El 51% de los profesionales de marketing de todo el mundo nombran el video como el tipo de contenido con el mejor ROI.

Los profesionales del marketing que usan video aumentan los ingresos un 49% más rápido que los usuarios que no usan video.

CAMPAÑA: remarketing de video

Al igual que hacemos con el remarketing de Display, le sugerimos a los hoteles que realicen remarketing de video. Es una manera súper atractiva de exhibir su hotel a alguien que acaba de aparecer en su sitio web.

Un video relevante para esta audiencia puede ayudarlo a reforzar su mensaje USP o Book Direct de manera un poco más efectiva que una imagen o un anuncio de texto.

Es importante que el video:

  1. Sea relevante para la audiencia
  2. Tenga un claro llamado a la acción
  3. Tenga una sólida experiencia en la página de destino

Métricas para mirar

Como siempre, controle el compromiso con el anuncio (en este caso, ¿cuánto tiempo están viendo el video y están haciendo clic?) Y el compromiso de la página de destino, incluido el porcentaje de rebote, el tiempo en la página, etc.

Como antes, también debe prestar atención al ROI y al CPA, con un enfoque especial en la vista a través de las conversiones y las conversiones directas.

Conclusión

Desde nuestra perspectiva, estos son los 5 tipos más importantes de campañas que se ejecutan en Google Ads para la industria hotelera.

Google Ads es una herramienta poderosa, y sus hoteles deben tenerlo como parte principal de su estrategia de marketing para ser realmente competitivos. Con suerte, incluso si no trabaja con una agencia de marketing digital, esta guía le brindará las herramientas adecuadas para comenzar a promocionar su hotel en Ads. Si trabajas con una agencia externa, asegúrate de haber preguntado acerca de estos tipos de campaña y si se adaptan a tu hotel.

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