Ahora que está equipado con los conceptos básicos de marketing por correo electrónico para comenzar su hotel con este canal de alto ROI, es hora de dar el siguiente paso: crear su primera campaña. Estamos aquí para ayudarlo a que sea un éxito.

Porque cuando Data & Marketing Association informa que el 66% de todos los consumidores en línea han comprado algo como resultado directo del marketing por correo electrónico, puede apostar que esas campañas no se crearon al azar. Para que una campaña de correo electrónico de un hotel arroje resultados como este, debe estar bien pensada, y debe contener algunos ingredientes esenciales.

Cuando agrega cada uno de estos cinco elementos a su primer correo electrónico, y a cada correo electrónico que envíe a continuación, puede estar seguro de que está involucrando a sus lectores, animándolos a tomar medidas y generando conciencia y lealtad hacia su marca. el proceso.

CTA (Call To Action)

Imperativo para generar conversiones, CTA es literalmente su «llamado a la acción». En otras palabras, es su botón «lo que el lector debe hacer después de leer este correo electrónico». Por ejemplo, «Reserve ahora» si está ofreciendo un acuerdo de reserva por tiempo limitado o «Registrarse» si está promocionando su programa de lealtad del hotel. Todo el mensaje de correo electrónico está diseñado alrededor de su CTA, por lo que ayuda tener uno que sea claro y directo.

Nuestros consejos para la CTA perfecta:

Tener solo uno (sí, uno, para todo el correo electrónico)
Mantenlo entre dos y cinco palabras
Hazlo prominente y asegúrate de que sea visible sin desplazarse, es decir, «arriba del pliegue»
Usa verbos
Agregue urgencia sin ser agresivo

Línea de asunto

Esta pequeña línea de texto es quizás la más importante en toda su campaña de correo electrónico. Es lo primero que ve el lector y, por lo tanto, es la mejor, si no la única, oportunidad de convencerlos de abrir e interactuar con su correo electrónico. Piense en la línea de asunto como el título de un libro: si no capta la atención del lector y despierta su interés, no lo sacarán de la estantería para leer la contraportada, y mucho menos comprar el libro.

Nuestros consejos para la línea de asunto perfecta:

Hazlo corto y accionable
Mantenerlo por debajo de los 50 caracteres
Tener un mensaje claro y relevante
No engañar a los lectores: establecer las expectativas adecuadas para lo que está dentro del correo electrónico
Y, por supuesto, siempre pruebe diferentes líneas de asunto para que sepa qué funciona: ¡pruebe, pruebe y pruebe!

Imágenes

Una imagen ayuda al lector a visualizar su hotel y marca. Tener la imagen correcta en la campaña de correo electrónico de su hotel puede atraer inmediatamente al lector, entusiasmarlo con sus ofertas y hacer que quiera ver más de su hotel. Al mismo tiempo, una imagen deficiente podría desconectar al lector de inmediato, por lo que debe elegir sabiamente.

Nuestros consejos para la imagen perfecta:

Elija imágenes profesionales de alta calidad que estén relacionadas con su CTA
Evoque una respuesta emocional
Cumpla con la «Regla inferior al 25%;» al menos el 75% de su correo electrónico debe ser legible sin imágenes
Agregue texto alternativo (texto alternativo) para describir su imagen en el fondo
No confíe en imágenes para obtener información vital; no todos los lectores verán imágenes

Texto

Incluyendo el título, la sublínea y el cuerpo, el texto de su correo electrónico es donde enmarca y apoya su CTA. Es su oportunidad de convencer a los lectores a tomar la acción deseada.

Nuestros consejos para el texto perfecto:

Mantenlo corto, dulce y al grano
Explica los beneficios de tu CTA
Evite las palabras spam
Tener texto que pueda estar solo sin imágenes
Además, intente escribir en un lenguaje sencillo: su lector no debería necesitar un diccionario para comprender el texto.

Página de destino

La página de destino es el sitio web al que se accede al lector después de hacer clic en su CTA, y no podemos hacer suficiente hincapié en la importancia de tener una buena. ¿Alguna vez ha hecho clic en un correo electrónico para realizar una acción, ha ido a la página de destino y luego no ha podido encontrar dónde en esa página puede completar dicha acción? Es un gran asesino de conversión. Asegure el éxito de la campaña de correo electrónico de su hotel y maximice las conversiones enviando a sus lectores a la página de destino perfecta.

Nuestros consejos para la página de destino perfecta:

Crea uno por correo electrónico
Usa el mismo diseño que el correo electrónico
Trabaja con tu proveedor ESP; pueden tener herramientas para ayudar con la creación
Tener una forma de rastrear a los lectores que se convierten

¿Ahora que?

Todo lo que queda por hacer es decidir qué quiere que logre su primera campaña. ¿Reservas más directas? ¿Más invitados frecuentes? ¿Nuevos clientes? Cualquiera que sea su objetivo, utilice estos 5 ingredientes esenciales para crear una campaña de correo electrónico de hotel que inspire a los lectores a interactuar con su correo electrónico y los obligue a tomar medidas.

¿No está seguro de qué campaña comenzar? Esté atento a nuestro próximo artículo en esta serie. En él, revelaremos las principales campañas de correo electrónico del hotel que cada hotelero debería enviar.

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