El mundo ha cambiado.

Los viajeros de esta era están en comunicación permanente, ininterrumpida y al alcance del pulgar, lo hacen a través de mensajes de texto, Twitter, WhatsApp, Messenger, correo electrónico y, sí, incluso el teléfono… a menudo al mismo tiempo ?

Dependen de los dispositivos móviles en todas las etapas del viaje y prefieren la comunicación en línea y digital a la interacción humana.

Y, sobre todo, esperan velocidad en la entrega del servicio.

El ritmo de adopción tecnológica en la industria del turismo ha sido vertiginoso en la última década, los hoteles se han visto extremadamente afectados por las altas comisiones de las OTAs (Agencias de Viaje Online) y han encontrado muy difícil competir con las inmensas inversiones que estas agencias hacen en tecnología y mercadeo.

La tecnología de marketing conversacional como una ventaja a favor de los hoteles

Con 3.500 millones de usuarios activos de aplicaciones de mensajería en todo el mundo, creciendo a una tasa del 3 al 5% por trimestre, la mensajería se proyecta cómo el medio de comunicación perfecto para que las empresas lleguen a extensas audiencias.

Los mensajes tienen una de las mayores tasas de conversión de todos los medios: más del 99% de todos los mensajes de texto son leídos por el destinatario, y el 90% se leen dentro de los tres primeros minutos de su entrega.

Las aplicaciones de mensajería pronto se convertirán en el principal canal de comunicación entre los huéspedes y los hoteles.

Chatbots para hoteles blog felipe restrepo

Desde abril de 2016, Facebook permitió a los desarrolladores de terceros crear Chatbots para sus clientes dentro de Messenger, lo que les brinda a las empresas acceso a una plataforma de desarrollo extremadamente expansible y con mas de mil trecientos millones de usuarios, lo que lo convierte en una de las aplicaciones de mensajería más populares de todos los tiempos.

Bueno, pero que hacen de especial estos famosos Chatbots?

Los Chatbots son agentes virtuales diseñados para estimular la conversación inteligente con los usuarios de forma rápida y se desarrollan principalmente en Facebook Messenger

Sus huéspedes pueden obtener información personalizada de forma natural y conversacional, 24/7 y con un solo clic, las posibilidades de perder un invitado durante la reserva se reducen considerablemente.

Conversaciones Artificialmente Inteligentes

Los Chatbots liberan al personal del hotel para dedicar más tiempo y atención a tareas complicadas, críticas y urgentes, son más rentables y más rápidos que sus contrapartes humanas. Además se pueden programar para hablar con los invitados en diferentes idiomas, y pueden usar inteligencia artificial para «aprender» a comunicarse mas eficientemente .

Además, pueden alentar a los huéspedes del hotel a enviar comentarios a través de una función de revisión integrada. De esta forma, los hoteles pueden recopilar sus propias reseñas directamente de sus huéspedes.

Seguimiento automatizado: el secreto detrás de las relaciones comerciales rentables

La capacidad de hacer seguimiento a las personas que visitan las páginas hoteleras convierten a los Chatbots en una manera muy rentable de comunicarse con las personas que tienen una clara intención de compra, aquí un video que le muestra cómo usar los ChatBot para automatizar su servicio al cliente, generar mas reservas y aumentar el valor vitalicio de sus clientes:

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Nadie puede negar que nos hemos vuelto dependientes de la tecnología, cadenas hoteleras como el Hyatt, GRT, Marriot, Cosmopolitan y Accor están aprovechando la facilidad de automatizar procesos de ventas y servicios usando esta tecnología con resultados más que sorprendentes.

Si está interesado en conocer esta tecnología más a fondo, programe una demostración en línea y le mostraremos cómo integrar un chatbot en su sitio web y aumentar sus ingresos y ventas de forma automatizada.

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